lunes, 30 de enero de 2012

El tesoro al final del Arco Iris

Eva Duarte de Perón saluda a Francisco Franco en el inicio de la Gira del Arco Iris.

Juan, quiero ir a Europa. Sí, Negrita, claro. Voy sí o sí. Claro, Negrita, yo lo arreglo todo. Quiero me traten como una reina. Así será. Quiero condecoraciones, visitas protocolares, honores. Eso merecés. Quiero gente en las calles, saludos desde balcones importantes. La multitud a mis pies. Sí, así será. Salgo desde la base de Morón el 6 de junio del '47. Serán 3 meses. Les voy a mostrar a todos lo que es ser peronista. Voy como Eva, regresaré como Evita. Quiero gloria. No quiero abucheos. Quiero ser idolatrada. No quiero nada fuera de mi control. Todo como yo quiera. Sí, Negrita, como vos quieras. Que Franco pregunte por mí. Son 25 baúles cargados de ropa. Una reina viste así en cada viaje. No se puede repetir el modelo a lucir. Qué grande es el Escorial... Franco, ¿por qué no hacen un orfanato en las habitaciones vacías? Cuando necesite reunir tanta gente otra vez, mándeme a llamar...  ¿Dónde estaban? ¿en conventos españoles? que salgan de allí hacia Buenos Aires. Que se arregle todo rápido. Italia. Que el Papa me espere un rato ¿quién se cree que es? Quiero que me nombre Marquesa Pontificia, no quiero este rosario de m..... que me regaló. Al final, me pidó por Ante Pavelic, el jefe de la Croacia nazi. Si de este tipo se quejaban hasta los de las SS alemana ¡qué los parió! ¿Por qué gritan contra mí los italianos? Están a la miseria tras la guerra y siguen como cocoritos. Todo debía salir a las mil maravillas. Sólo quería que me admiren. No tolero ciertos papelones. No estaban en mis planes. El Vaticano tiene todo arreglado. El Consulado argentino los tiene: 2.000 pasaportes en blanco. Todos para los croatas. No quiero contratiempos. Que me siga el séquito. A donde yo vaya. Siempre. Portugal y después Francia. París y la Costa Azul. Abanderada de los humildes, sí, y con buen gusto. Acá también quería visita oficial. ¿Cómo carajo que no puede ser? Ahora Suiza. Algo rápido, sin levantar la perdíz. Ya saben lo que es el peronismo. También es ésto. Llegan los banqueros. Firmamos. Todo bien guardado por las dudas. Acá hay secreto. ¿Que son testaferros de quién? sigue vivo. No se suicidó en Berlín. Ya viajó para allá. Le gusta el sur argentino. Ahora faltan varios más. Me gustan los arco iris, siempre al final hay un tesoro. Eso dicen. Me gusta eso, un arco iris. Así se llama el viaje y el tesoro está al final. Volví Juan. Hola Negrita. Cumplí con todo Juan. Como siempre Negrita, como siempre. Sos un tesoro. Vos también.

3 comentarios:

  1. formidable Marcelo.... es un tema maravilloso esto del ladoB..... todo tiene su lado oscuro, la historia (que me apasiona) está llena de caras ocultas.... lo seguiré con mucho detenimiento

    ResponderEliminar
  2. Bienvenido queridísimo Antonio. Soy un apasionado también de estos temas... ojalá sea de tu agrado el blog. Espero tus aportes, como de costumbre.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar