lunes, 5 de marzo de 2012

Residencia Inalco: la casa de Hitler en Argentina

Inalco en la actualidad (en la foto, cubierta por las cenizas del volcán Peyehue).

Si la historia oficial dice que Adolf Hitler se suicidó en el bunker subterráneo de la Cancillería del Tercer Reich en Berlín en abril de 1945, el labo B de esa misma historia dice todo lo contrario. No hubo suicidio de Hitler. Hubo un escape, una huída perfectamente organizada y planeada de antemano, con mucho tiempo (años tal vez) de anticipación y ejecutada no sólo con absoluta tranquilidad, sino además enmarcada en un operativo en el que no sólo estuvieron involucrados muchos de los jerarcas nazis, sino también naciones "enemigas" como Estados Unidos e Inglaterra, sólo por nombrar a algunas. Mientras los rusos descubrían "el cadaver del Hitler que murió en Berlín", el verdadero Hitler se dirigía primero hacia Linz, ciudad en la que sugestivamente estuvo unos cuatro días, y luego a España, desde donde al amparo del sistema implantado por Franco obtuvo la suficiente protección para viajar en un convoy de submarinos hacia el Atlántico Sur, más precisamente hacia la Patagonia argentina. También ha cobrado fuerza la versión que indica un viaje hacia Sudamérica desde Noruega.

Inalco.

La leyenda popular dice que los submarinos llegaron hasta la Caleta de los Loros, provincia de Río Negro, y desde allí la comitiva alemana se dirigió de este a oeste atravesando la Argentina hasta llegar a la zona de Bariloche (sobre la cordillera de los Andes en el oeste argentino). Hitler, acompañado por un séquito numeroso también integrado por su esposa Eva Braun, llegó hasta la localidad de Villa La Angostura y tras un paso por la estancia San Ramón, se instaló de manera secreta en la residencia Inalco (fotos), una asombrosa propiedad que el arquitecto Alejandro Bustillo había terminado de construír en 1943 (Bustillo es conocido por haber construído inmuebles para la colonia alemana en la zona desde hacía años).

El lote de la casa había sido adquirido en 1943 por un famoso lobbista fuertemente ligado a capitales alemanes en la Argentina, llamado Enrique García Merou. Merou un poco más tarde tendría un interesante acercamiento a Juan Domingo Perón y de inmediato se supo que en realidad quien controlaba la residencia no era otro más que Jorge Antonio, casualmente confidente y financista del líder argentino.
Antonio mantuvo Inalco hasta iniciados los '70, momento en el cual la casa habría pasado supuestamente a manos del banquero José Rafael Trozzo. Hubo una época de abandono y saqueos luego, para ser recuperada un tiempo más tarde.

Planos originales de Inalco.


Inalco aún sigue en pie. Intacta. Haciendo frente a quienes desean verla en el presente y soportando la sombra negra de sus habitantes del pasado. Hitler habitó esa enorme casa (que dicho sea de paso mantenía inequívocas similitudes en su estructura y distribución con el Nido del Aguila de Hitler en en el Berghof de Alemania) desde 1945 hasta por lo menos mediados o finales de los años '70 y no son pocos los testimonios que así lo aseguran. La permanencia de Hitler en esta propiedad se alternaba con viajes a Chile y con visitas a otras zonas de Argentina, como por ejemplo Mar del Plata (ciudad balnearea en donde se entrevistó al menos en dos oportunidades con Ante Pavelic, lider de la Croacia nazi) y Córdoba. Hitler iba por la vida con un aspecto diferente al que todos conocían. Cabeza rapada, su pequeño bigote había desaparecido y dejaba ver una importante cicatríz sobre el labio superior pero casi todo esa no era necesario ante la enorme protección que Inalco proveía por entonces. Incluso es complicado llegar hoy en día, por lo que la teoría del escondite perfecto para Hitler en la Patagonia, cobra fuerza a cada instante.

Camino hacia Inalco desde la playa privada y vista frontal de la casa desde el Lago Nahuel Huapi.

Inalco está ubicada en Villa La Angostura, en un impresionante predio de 460 hectáreas, al borde el Lago Nahuel Huapi a escasos 7 kilómetros de la ciudad de Bariloche en la provincia de Río Negro, Argentina. Su acceso no es nada sencillo y está amparada por un frondoso bosque a sus espaldas, cosa que complica más la llegada al lugar, que se hace a través de un único y sinuoso sendero. La propiedad cuenta con una gran extensión de playa propia y se sabe que en los días de esplendor había incluso un muelle con amarradero apto para hidroaviones.


Inalco sigue allí. Mudo testigo de una historia que no muchos pueden confirmar con absoluta seguridad, pero que no tantos otros pueden negar. Aunque no son pocos los que creen que Hitler se suicidó en Berlín en 1945, su fantasma sigue dando vueltas por Inalco. Muchos aseguran haberlo visto por allí (y no sólo al fantasma...).

91 comentarios:

  1. que veracidad te da este asunto Marce? abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los últimos meses del líder nazi en la Argentina: Un nuevo libro:
      Charlas con Adolfo 1958, nos introduce en una historia extraordinaria. Puede leerse

      gratuitamente en: http://narracionesenlinea.blogspot.com.ar/p/charlas-con-adolfo-1958-obra.html

      Eliminar
    2. Los últimos meses del líder nazi en la Argentina: Un nuevo libro:
      Charlas con Adolfo 1958, nos introduce en una historia extraordinaria. Puede leerse

      gratuitamente en: http://narracionesenlinea.blogspot.com.ar/p/charlas-con-adolfo-1958-obra.html

      Eliminar
    3. NO SE SI CREER ESTA NOTICIA, HAY UNA VERSION CON TESTIGOS CREIBLES QUE VIVIO HASTA MORIR EN LA VILLA 31 DE RETIRO.

      Eliminar
    4. yo entre,estube con el casero,mi esposo le arreglo un tv.no tenia con que pagarnos y tengo una puerta de inalco en casa,nos pago con esa puerta porque no tenia dinero,es la puerta de mi cuarto,ese hombre nunca salio de ahí,si murió,sigue ahí.-
      No era el único,conocimos tres mas que vivieron aca y de los cuales eran dos hermanos.-Yo si creo

      Eliminar
  2. Mirá, hay muchos indicios que prácticamente aseguran esto. Como para empezar te recomendaría leer los libros de una eminencia en el tema, un gran autor e investigador argentino llamado ABEL BASTI. La información y documentación que hay acerca de la supervivencia de Hitler y Eva Braun en Argentina son muchas...
    Ponele la firma. Hitler no se mató en Berlin en 1945 y vivió en Argentina mucho tiempo al amparo de Peron y toda una red internacional que tenia su base en Argentina con la idea de crear un Cuarto Reich.

    ResponderEliminar
  3. El Camino de las Ratas tenía una gran ruta hacia Argentina, incluso antes del final de la guerra. No hay que olvidar que aca en Argentina habia (hay) una enorme comunidad alemana desde fines del siglo XIX y no hay que olvidar la instalacion en LA FALDA, CORDOBA, de la familia Eichhorn, con su famoso HOTEL EDEN. Ellos eran financistas de Hitler desde aca... entre otras cosas, estas historias ademas estan documentadas y hay documentos oficiales (algunos desclasificados y otros no)que casi demuestran todo esto de Hitler en Argentina...

    ResponderEliminar
  4. Interesante!!!!!! en breve se publica una biografía de Hitler dentro de la colección Breve Historia.
    Os dejo link de su facebook por si os apetece echar un vistazo, la sortean hasta el lunes.
    Un saludo,
    https://www.facebook.com/brevehistoria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad esta bueno.me gusta ;)

      Eliminar
    2. Me parece veridico todo, no creo que hitler fuera tan estúpido para suisidarce era un gran manipulador de masas, que ignorancia la que teniamos en esa epoca, al final no tubo los huevos necesarios para suicidarce, era un hipocrita o era muy listo. Espero se este rostizando en el infierno. Gracias por el espacio, pero esto es personal.

      Eliminar
    3. buen punto un tipo como ese no se vuela la cabeza

      Eliminar
    4. Igualito a "mi general Noriega". Entre más "malditos" más cobardes

      Eliminar
  5. Muy interesante Belén, me interesa. Espero tus aportes por este modesto blog cuando quieras. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. aja muy interesante la verdad q no es de extrañar q esta sea la pura realidad,peron siempre fue facho ja hasta era amigo de franco y no nos olvidemos q era militar y a mi modo de ver las cosas una rata igual q los nazis ya q si los apaño es porque compartiria su ideologia, el oro del general se cae de maduro q era nazi. en necochea ciudad en donde yo vivo en el barrio bco provincia vivio mucho tiempo un viejo q era nazi en el año 83 discutio con un vecino y pelo una luger ja de donde la saco??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿del bolsillo...?, de una funda?....del la cintura ?...de donde saco la pistola....?

      Eliminar
    2. Facho no es lo mismo que Nazi

      Eliminar
    3. si no te olvides, que aparte la base del ejército era prusiana

      Eliminar
  7. Alguien sabe q ha sido y/o es de la casa al dia de hoy?? quienes son los duenos o algo asi?? los documentales q he visto y/o leido, nunca tienen acceso, x lo tano, asumo debe de ser propiedad privada...muchas gracias, muy interesante, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui hace 2 años, según me comentó una Sra. que lleva muchisimos años viviendo en VLA, dijo que desde el 1945 hasta 1950 la propiedad estuvo abandonada, sufrió saqueos (partes de las casas estan en negocios, bares, restaurantes, por ejemplo ventanas, puertas, etc) luego la usurparon y pasaron a diferentes "dueños" hasta que finalmente se la quedo el dueño de una inmobibiliaria (o algo así)... desde ese entonces la casa esta custodiada, a su costado hay una cabaña que esta habitada y hay perros, suponemos que allí viven sus cuidadores, pero dentro de la casa de Adolf aún hay mobiliario antiguo (de la epoca)
      No cabe dudas, el estuvo ahí...

      Eliminar
    2. Ningun dueño de ninguna inmobiliaria, la propiedad es (sigue siendo) de Trozzo, el famoso banquero que se fue del pais con la plata del banco BIR:
      A mediados del ´50 la casa quedó abandonada y en los ´70 José Rafael Trosso, ex presidente del Banco de Intercambio Regional (BIR), compró la propiedad. Trosso invirtió mucho dinero y mejoró las instalaciones.

      Por esos años el banquero también adquirió el hotel Correntoso, aledaño a Inalco. El contador de ambas propiedades habría sido Juan Mahler, quien en realidad resultó ser Reinhard Kopps, ex oficial de la SS descubierto en Bariloche en el 94 por la cadena de noticias norteamericana ABC. Kopps murió en septiembre de 2001.

      Kopps fue quien señaló a la prensa a Erich Priebke, acusado de la masacre de las Fosas Ardeatinas, por ese entonces destacado miembro de la sociedad barilochense.

      Ambos habían llegado en Bariloche en la posguerra. Priebke, quien fue desterrado y juzgado por sus crímenes de guerra en Italia, dirigía en Bariloche la escuela Primo Capraro, cuyo hijo fue uno de los dueños de la tierra en donde se construyó la casona.

      Al poco tiempo de comprarlo Trosso vendió el Hotel Correntoso y se quedó sólo con la propiedad de Inalco.

      El banquero tenía vinculaciones con Martinez de Hoz y Eduardo Emilio Massera. En los '80 se produjo la quiebra del BIR –uno de los fraudes más importantes de la historia del país- y Trosso escapó. Estuvo prófugo en México durante décadas.

      Tras el escándalo el complejo quedó abandonado y fue saqueado nuevamente. Personal que trabajó en la casa asegura que en distintas hosterías y casas de La Angostura hay muebles y hasta puertas de la antigua propiedad

      Eliminar
  8. PARA MI UN CAGON ESTE HITLER NUNCA PISO UN CAMPO DE BATALLA, NADA SIEMPRE DE LEJOS, UN GRAN CAGON!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acá el único cagón de mierda sos vos,que te pones anónimo y no te haces cargo, y para matar un poco tu ignorancia, Hitler estuvo en el frente de batalla en la primera guerra mundial, y casi un par de veces estuvo a punto de morir, así que antes de escribir huevadas, aprende un poco de historia Basica,cagón.

      Eliminar
    2. Si se mato en Alemania fue un líder ahora si esto es verdad fue una rata cobarde porque en una revolución se triufa o se muere si es verdadera ahora pienso porque mato a los judío pobres y no a los que ahora manejan el mundo me parece que era igual a ellos zoretes mal nacidos!!!!

      Eliminar
    3. Los que manejan el mundo ahora? Disculpa que lo diga pero los que manejan RL mundo ahora son judíos

      Eliminar
  9. ES MUY PROBABLE QUE NO LO DIÒ EL CULITO PARA MATARSE JAJAJJA, Y COMO LA MAYORIA DE LOS NAZIS PASARON LA DOLCE VITA, EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO TODO ARREGLADO TENIAN Y COMPRADO "TODO ROBADO"................

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es verdad mazis de mierda y hoy en día la gente le sigue haciendo reverencia a los alemanes.

      Eliminar
    2. A ver ignoranetes, un tipo como Hitler no se iba a volar la cebolla por que una chusma de rusos inferiores le copara la capital, seguro que desde hace mucho tiempo tenía un plan B, lean la historia y después hablen

      Eliminar
    3. JUAN MANUEL SOLIS SENN2 de abril de 2017, 20:42

      ARGENTINA TUVO EL HONOR DE DARLE LUGAR PARA VIVIR CON TRANQUILIDAD Y CON LA TRANQUILIDAD QUE SE MERECIA A UN LIDER COMO ADOLF HITLER. FUE EN EL GOBIERNO DEL GENERAL JUAN DOMINGO PERON. TODO LOS HOMBRES DE BIEN DEL MUNDO TE AGRADECEMOS RESPETABLE Y QUERIDO GNERAL PERON.

      Eliminar
  10. UN DIVINO ESTE PERON JAJAJAJAJAJAJA

    ResponderEliminar
  11. yo estuve y conozco adentro de la casa e incluso no he visto fotos de la escuela y la iglesia que estan ahi lo vi hace 12 dias atras ya que me fui a pasar unos dias y la verdad cuando recorres la casa por dentro es como si corrieras 10 kilometros terminas agotado no se por que tengo fotos . coky-1971@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. Interesante... ¿podes pasarme fotos de eso para verlo?

    ResponderEliminar
  13. Podrian indicar las coordenadas geograficas? Voy para allà la semana proxima y quisiera conocer. Seguramente leyeron a Patrick Burnside, El escape de Hitler, impresionante documento. Y si no me equivoco Burnside vive en Bariloche. Si tienen el dato del lugar donde se encuentra la casa y como llegar se los agradecerè.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Daniel: INLACO está ubicada en VILLA LA ANGOSTURA a unos 85 km. de SAN CARLOS DE BARILOCHE, en la conjunción del lago NAHUEL HUAPI con el Lago CORRENTOSO. Para acceder al lugar debes tomar la RUTA NACIONAL 231 que va hasta el PASO INTERNACIONAL CARDENAL SAMORE.

    ResponderEliminar
  15. vean la historia completa en www.hitlers-escape.com (1999) y no copias locales..

    ResponderEliminar
  16. Where exactly is it located?

    ResponderEliminar
  17. Hace una semana pase por ahi llegue a la tranquera dice propiedad privada, luego la saltamos y entramos con amigos, hay un largo sendero de un kilometro aprox. rodeado de bosque frondoso de arboles muy alto, parece un poco peligroso por que hay indicios de leñadores ya que hay leña bien cortada con sierras y apilada a los costados del mismo, con atencion se pueden ver las islas mellizas, siguiendo se ve la playa y el muelle, llegamos hasta la casa pero como es vidriada no nos arriesgamos a seguir entrando por precaucion a que alguien nos viera, solo sacamos unas fotos de lejos y nos regresamos , si alguien sabe mas que comente.

    ResponderEliminar
  18. http://www.diarioandino.com.ar/diario/2012/02/02/la-mansion-inalco-se-ofrece-en-venta-en-europa-por-22-millones-de-euros/ luego de esta breve anecdota con amigos les dejo este articulo, gracias. Pablo Argentano

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes, esto es para la persona que dijo que este Hitler es un cagon que nunca piso un campo de batalla.
    No quiero pecar de sabio, pero si te informas un poco, hitler fue mensajero en la guerra, fue herido y casi pierde la vista, sin animo de ofender, vos estuviste en alguna gerra?
    No estoy del lado de este personaje, solo me interesa la parte historica, cosa que tendrias que aprender un poco mas, antes de hablar asi no quedas dibujado como ahora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estuvo o no en la guerra no lo hace mas valiente o menos pero si no se mato en Alemania cuando las papas quemaban fue un cagon de mierda como lo son los judíos de hoy que atacan a palestina y matan ñiños nazis y judíos son la misma bosta!!!!

      Eliminar
  20. Estuve x ahi la semana pasada, y no pude ir. me queda pendiente para el proximo viaje.
    hay una empresa que organiza excursiones, te llevan en kayak hasta la playa, bajas recorres la casa, mientras te guian te van informando sobre los hechos historicos que rodean esta propiedad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como se llama la empresa y donde se puede contactar?

      Eliminar
  21. Muchos indicios han quedado sepultados por el Lago e la presa de Piedra del Aguila, donde estaba la localidad de Paso Flores (la antigua). Ese lugar era muy enigmatico tambien.

    ResponderEliminar
  22. la verdad me emociona mucho el inalco. unos de mis sueño es conocerlo. Pero me intrigan muchas cosas acerca de ese lugar.
    Cuando cumplí catorce mi mama me regalo un libro que hablaba de la "supuesta vida de hitler en Argentina" y a los ultimo decía que era intimo amigo de peron. ¿Que peron no era supuesta mente bueno? ¿que honda este tipo?
    lean el libro esta genial: LOBO GRIS "LA FUGA DE HITLER A LA ARGETINA" POR SIMON DUNSTAN Y GERRARD WILLIAMS
    UN KISS MUY GRANDE

    ResponderEliminar
  23. En un canal chileno comentaron que esta casa la compro Marcelo Tinelli.

    ResponderEliminar
  24. Lei casi todo lo de Basti y De napoli y tambien el de Dunstan/Williams. La historia es solida y lo interesante es tener en cuenta quienes lo ayudaron y porque.
    Solo alcanza saber que Von Braun llego a N1 de coheteria en la NASA y el programa misilistico occidental esta basado en la ciencia alcanzada por Alemania de esa epoca, tambien la quimica de IG farben y otras tantas que asombrarian a mas de uno.
    Fue una conspiracion ejecutada con maestria porque invlolucro intereses diferentes y mucho dinero en oro, joyas etc
    Lean sobre los submarinos alemanes ( Operacion Ultramar Sur ) y podran evaluar que fue factible.
    No se asombren de algunos comentarios de Dunstan que dejan a una importante figura femenina argentina como una agente alemana y opps vean con quien se caso!!
    Lean y luego saquen sus propias conclusiones.
    Luego fijense a quien votan..............todo termina encadenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien? Cuentanos. O al menos dame tu correo, me dedico a la investigacion de la vida de Hitler. O al menos dime exactamente donde consigo eso que dices de la conspiracion y la figura femenina argentina que es agente alemana y se casa con quien. De igual manera te dejo mi correo y mi twitter elyamel009@hotmail.com @elyame009

      Eliminar
  25. EN RIO GALLEGOS AUN VIVE UN SOBRINO DEL GOERING, EL NRO. 2 DE HITLER.

    ResponderEliminar
  26. Buenas noches, ahora mismo me encuentro en Villa La Angostura, y quiero comentarles que ayer, 24 de diciembre, con mi padre, fuimos a. Inalco. Después de mucho investigar, leer y hablar con locales, la encontramos. La tranquera estaba abierta (con un cartel de "propiedad privada"). El camino es de tierra y sinuoso entre frondoso bosque. Se nota que últimamente han estado talando árboles ya que se ven troncos caídos recién cortados por todos lados. Después de unos minutos en auto, se abre el bosque y aparece la casa, muy grande y muy descuidada, pero sin cenizas y sin malezas ni plantas. Nos encontramos con dos nenes de entré 10 y 15 años. Supuestamente la casa hoy es cuidada por una familia de chilenos que les pagan para que la gente no se meta. Nos hicimos los perdidos y preguntamos si se podía pasar a ver y dijeron que no

    ResponderEliminar
  27. Cuanto disparate. Encima a Perón la nota lo nombra de soslayo. Aunque sí a Franco, como dandole amparo a Hitler. ¿Y Perón no?. Dejen de inventar fábulas. Hitler se suicidó en Berlín.
    Alberto

    ResponderEliminar
  28. No se preocupen, si esa casa tuviera valor historico, los argentinos ya la hubieran tirado abajo para construir departamentuchos baratos como estan haciendo por todo el pais destruyendo el escaso patrimonio que les queda. Es la mejor prueba de que esa edificacion no tiene valor alguno y que nadie de importancia vivo ahi. Encima la cuidan unos chilenos. Increible, despues hablamos de las Malvinas. Ya me veo que si las Malvinas hubiesen sido argentinas estarian completamente abandonadas o pobladas por extranjeros.
    Alberto

    ResponderEliminar
  29. Una pequeña novela de nombres ficticios: cualquier similitud es mera coincidencia!!.Recuerdo una charla con Friedrichh Wilhem Rasenack, el jefe de tiro la Graff Spee, que vivía en la Falda a pocas cuadras del Hotel Eden: me contaba de su trabajo en la Orbis junto con Mengele, de su amistad con Hans Ruddel ( quien junto con Adolf Galland fueron instructores de la FAA en Cordoba, mientras Tanks "desarrollaba"el Pulqui- una Copia de planos de un Messerschrnitt a reacción-,hasta cerca del 55), de Hannah Reitsch compitiendo en globos aerostáticos en Córdoba en el 52, de Otto Skorzeny( caracortada, el rescatista de Mussolini), quien fue su amigo y guardaespaldas de Evita.. cuando le pregunté por AH , me dijo "murió en el bunker"..¿o en la patagonia ?le dije"..me sonrió como en complicidad, me palmeó el hombro amablemente, y dirigiendome a la puerta me dijo sonriendo,," ya es hora de alomorzar: tu tienes que irte porque es tarde",
    Y un habitante de Bariloche de los 40- que aun vive en NYork- me contó que de chico su padre le decia que esa mujer rubia y gordita, acompañada de un hombre pelado con dos ovejeros alemanes que los saludaban en sus caminatas, eran AH y EB, En los 80, coincidió él con el hijo de Eichmann en una armería de Bs Aires, le hace la historia cafe por medio.. y Echmann hijo le dice: es cierto. Yo acompañaba de chico a tomar el té junto a Bormann con AH y EB en Bariloche."
    Franco les facilitó lo huida, Perón les abrió las puertas ( con su sec privado Freude, Evita y J. Antonio, con la protección de las FAA, y muchos documentos falsos vía organizaciones religiosas españolas e italianas) . LLegaron Uboots- 6 u 8- con cargamento y personas a Moromar ( entre Necochea y Miramar), a Gesell , a Caleta de los Loros, a Bahia Bustamante (Isla Leones)..tal vez AH y su séquito vino en un avión Arado desde las Canarias directo a Estancia Moromar ( campo de los Lahusen en esa época) y de ahi a INALCO y San Ramón. Muchas empresas alemanas tomaron parte del blanqueo de capitales..el poder politico lo mantuvo Borman..Priebke tal vez aun tenía parte de los lingotes de las reservas de Italia que desaparecieron bajo su custodia entre Roma y berlin, después de los 335 asesinatos en las Fosas Ardiatinas AH vivió tranquilo hasta el 55.. algunos ahi se fueron a Egipto u Oriente.AH quedó solo , con una guardia personal y amigos que lo visitaban, hasta su muerte en los 70 en la Patagomia..acompañado por Menguele. La histria guardada bajo 7 llaves: la Marina no conoce en lugar de hundimiento de los 6 Uboots autohundidos?? ademas de los dos entregados en Me del Plata en el 45?. El día que aparezcan , se tendrá que volver a contar la historia de los últimos 80 años en la Argentina.. y tal vez podamos visitar la isla Huemul y la Gallinas en Bariloche!!..saludos cordiales..buen Blog!..Rubén ceminari. rubenchichito@yahho.com.ar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La isla Huemul se puede visitar, estuve la última vez en enero del 2015, fui con un gomon. Las ruines son interesantes a pesar de la vegetación y el mal estado de los senderos y carteles tapados del viejo y malogrado emprendimiento de hace unos años.
      Al que le interese el tema de lo que pasó en la isla en la epoca de Peron, tiene que leer el extraordinario libre del físico de la CNEA el Dr. Mario Mariscotti, EL SECRETO ATOMICO DE HUEMUL. Este libro relata la historia real, precisa y ultra documentada de lo que fué el bochorno del gobierno de Peron al anunciar a instancias del científico Ronald Richter, que la Argentina había descubierto la fusión nuclear controlada.
      Cualquier consulta sobre este tema: eduardoarze@yahoo.com.ar

      Eliminar
  30. ....Gente, Bormann murió en Berlín y jamás abandonó Europa. Yo lo conocí personalmente a Friedrichh Wilhem Rasenack, y a Wilfred Von Owen.....ambos coincidieron que Hitler se mató en Berlin....por favor, las historias de Basti y de Patricio Scaramucci (PAtrick Burnside) no son verídicas.....se basan en hechos no fehacientes....nos existen fotos de Hitler ni de Bormann en la Argentina porque jamás estuvieron.....lean el archivo de Bormann del AGN (Archivo General de la NAción) y se van a dar cuenta de muchas cosas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conocí a Rasenak también...en la tercer charla que tuve con él en su casa de La Falda, le pregunté donde murió AH." en el buker!!", fue su respuesta.. le retruqué,"¿ o cerca de Bariloche??".. me sonrió picaramente.. me palmeó el hombro.. y me dijo "ya es hora de almorzar..vos ya te tenés que ir..otro dia la seguimos..".. pero nunca hubo otro encuentro.. murió a los pocos meses.

      Eliminar
    2. huuuuuuuuuuu que intriga !!

      Eliminar
  31. Que el cadaver de Bormann apareciera en Berlin (http://edant.clarin.com/diario/1998/05/05/i-03201d.htm), no trmina con el misterio: algunos informes indican que es su cadaver.. pero que la edad del cuerpo es cercano a los70 años.. ( nació en el 1900). raro que pareció en el mismo lugar donde se dijo murió el día de la caída del nazismo.. pero 37 años después!.. un buen final par posiblemente fue quien manejó todas las riquezas mal habidas del Reich.. quien se sentaba con los lideres politicos y militares de los 40 y 50 en la Argentina, junto a empresarios alemanes, para blanquear el dinero: oro, platino, joyas, obras de arte.. y grandes capitales empresarios,,, pero como dice el dicho: muerto el perro, se acabó la rabia!.. quien mató y porqué causa a Juan Duarte y al financista E. Freude??.. quien puso en custodia de Evita al mismo Carcortada Skorzeny?¿ con que fin? Incógnitas a resolver!!..los servicios americanos y europeos-despues el mossad- sabian y fueron parte de la "asimilación" de nazis, tanto en sudamérica como en USA. A cambio de capitales y tecnología...(Operación Paperclip) y tal vez del secreto mejor guardado: bombas atómicas construídas en Alemania, a bordo del U-234(abril del 45), para que USA termine y gane la guerra contra Japón. (existió Manhatann??..mmm.. USA no sabía enriquecer uranio en cantidades: Alemania si..los paquetes pesados del U234 estban mal cargados y eran del U Boots-235 como decian las cajas-- o eran envases de uranio enriquecido 235 -U-235-???). Saludos!

    ResponderEliminar
  32. Tengo 18 años y hace unos dias que volvi de mi viaje de egresados en San Carlos de Bariloche. En una de las tantas excursiones que tuve, por la mañana nos llevaron en combi a un mirador muy famoso por su hermosa al laho nahuel huapi, sus montañas y diferentes islas que sobre el lago se encuentra, en la misma ciudad, esta kirador es muy conocido para los estudiantes por los supuestos mejores choripanes del mundo, un dato burdo pero quiza alguien se ubique gracias a esto, ya que yo no recuerdo mucho mas. En esta combi con nosotros viajaba una guia, la cual relato muy bien sobre la veracidad de si adolfo vivio o no en Bariloche, yo ya lamentablemente no recuerdo con detalle el relato, hace varios dias que he vuelto del viaje, pero si recuerdo cosas sueltas del mismo, como por ejemplo que en Bariloche aun viven dos ancianos que dan fe de Hitler y su mujer Eva en la ciudad, una es mujer y dice haberle tendido la cama al mismisimo Hitler por varios años y el otro un hombre que dice haber sido su chofer. Como ya mencione hace varios dias que he vuelto de mi viaje y luego de toda la revolucion que el mismo genera huno algo que quedo dando vueltas en mi cabeza y es este tema, por lo que hoy, 22/10, decidi investigar sobre ello. Comence buscando en google "nazis en bariloche", luego "joseph mengele en bariloche", "hitler en bariloche" y por ultimo "casa en la que vivio hitler en bariloche". Luego de visitar muchas paginas termine en esta, la cual me parecio seria y encontre gente la cual creo tiene la misma intriga, gran intriga, que genera este tema, pero me decepciona un poco el hecho de que no haya una respuesta definitiva a la pregunta de si vivio o no hitler en Bariloche. Por esto es que les pido si alguien no podria recomendarme algun libro, el que crean es el que mejor habla del tema, o paginas que den buena data. Hace unas horas estuve viendo parte de un programa de mirtha legrand en la cual un actor uruguayo relato que estaba de gira en Bariloche junto a china zorrilla (corrijanme si esta mal escrito el apellido de la mujer) y decidieron ir a comer a un hotel el cual ahora no recuerdo el nombre; luego de la cena el dueño del mismo los invito a una casa, practicamente palacio segun cuenta, en la cual habria cerca de 300 personas, entre ellas adolfo y eva. Ellos horrorizados dicen haber salido enmudecidos del lugar ya que les generaba escalofrios su presencia. Sinceramente me genera mucha intriga el tema y espero algun dia se pueda confirmar que hitler estuvo viviendo alli, por el momento no me queda mas que seguir leyendo sobre el asunto. Espero me respondan, saludos.
    Disculpen si hay palabras mal escritas, es que estoy escribiendo del celular y me resulta complicado manejar el tactil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente tu relato, a mí no me caben dudas que AH vivió en Bariloche, es más un guía me comentó que en el año 2014 un equipo de Rusos estuvo en el área haciendo preguntas del tema

      Eliminar
    2. consigue el libro el septimo bunker, alli te dice la verdad de todo este trama

      Eliminar
  33. Es verdad que Hitler llegó aquí a esconderse practicamente, después de perder la guerra y es ingenuo pensar que llegó con la misma apariencia de sus epocas de gran lider, es lógico pensar que se dizfrazó por medios de cirugía facial.
    Es una lástima que Perón lo asiló y lo dejó vivir sus ultimos dias con toda tranquilidad. claro así seria la paga que recibió , aparte de que así manejan el mundo los dizque lideres de cada país,pues se protejen entre ellos cuando se trata de huir para no ser castigados
    por sus crimenes de guerra,su castigo lo tuvo al morir solo como un perro,sin tener a quién mandar después de haber sido el tercer reich,
    así con minúscula,en este mundop solo GIOS perdura para siempre.

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. 40°42'52.83"S
    71°42'3.52"O

    ResponderEliminar
  36. Los Kisnert saben de esto. eran Peronistas

    ResponderEliminar
  37. yo fui el que mate a hitler con una pala

    ResponderEliminar
  38. JULIO C M SILVA (São Paulo, BRASIL)4 de marzo de 2016, 22:44

    Dear, This History is amazing and I believe totally because the facts trues and there are investigation structural to suport the information. Hitler never died in the Bunckerfuehrer at Berlin and the Germany will open the real story for the World. The 2nd War was a mistake and never more we can follow an idiot leader to do bad things. Respect and dignity are actions to keep a World better and with peace.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando vos te enteres de quien puso y quien sacó a Hitler se te caerán los pantalones y el Alma se te estrujará...respeto y dignidad para mantener un mundo mejor? y en Paz? bueno buscá a estos que te digo que los podés tener al lado tuyo (arriba seguro que los tenés)son los que comandan a sangre y fuego las acciones programadas con años de antelación (siglos en algunos casos)la 1ra Guerra fué planeada como primer paso para instalar el comunismo como primer paso para la 2da Guerra como primer paso al neolibealismo como primer paso a la dominación mundial por una elíte que es la que dirige todo desde hace milenios...
      y decis que Alemania abrirá la historia real para que la sepamos? qué historia?

      Eliminar
  39. Estoy viendo en History Channel "Persiguiendo a Hitler" y fueron a ésta casa. La verdad cada vez creo mas en q es todo cierto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vi el capitulo que van a la residencia y otro eb la que van al hotel eden en la falda.
      Si bien soy de leer y ver documentales del tema,hitler preparo su escape ya que cuando mussolini fue colgado el no queria que su cuerpo fuera un motin de guerra tanto dr los yankees como los rusos.
      Otra cosa,los judios hoy gobiernan el mundo tienen el control de bancos y cadenas de televicion.
      No caben dudas que el murio en argentina,no en bariloche con exactitud,miren la cumbresita,villa gral belgrano y lo que mas me sorprende la falda,donde gente del lugar hoy en dia habla el aleman...

      saludos

      Eliminar
    2. Hoy vi el capitulo que van a la residencia y otro eb la que van al hotel eden en la falda.
      Si bien soy de leer y ver documentales del tema,hitler preparo su escape ya que cuando mussolini fue colgado el no queria que su cuerpo fuera un motin de guerra tanto dr los yankees como los rusos.
      Otra cosa,los judios hoy gobiernan el mundo tienen el control de bancos y cadenas de televicion.
      No caben dudas que el murio en argentina,no en bariloche con exactitud,miren la cumbresita,villa gral belgrano y lo que mas me sorprende la falda,donde gente del lugar hoy en dia habla el aleman...

      saludos

      Eliminar
  40. Yo tambien la estoy viendo y me tiene atrapada. La veo desde que empezó. Yo creo que es verdad any. Betty mdp.

    ResponderEliminar
  41. Todo calza, estoy seguro que era la casa de Hitler y sumale el hotel y al sur de Chile esta lleno de alemanes... No cabe Duda

    ResponderEliminar
  42. Todo calza, estoy seguro que era la casa de Hitler y sumale el hotel y al sur de Chile esta lleno de alemanes... No cabe Duda

    ResponderEliminar
  43. Hiperbórea dividida (el Origen contra el Culto)TITULO PARA UNA PELÍCULA QUE NO SE PUEDE HACER...momentos finales estamos viviendo...todo se va a saber...nada se puede ocultar...incluso nos van adelantando con "Desclasificaciones de Documentos" (jaja que risa!!!)y con Películas a nuestros pobres Cerebritos que no soportarían de golpe semejante Inyección de Realidad...mantenerse firmes es la tónica..fieles a la Verdad...Abrazo a todos

    ResponderEliminar
  44. Hola a todos,
    En el año 1998 visité Villa La Angostura y por curiosidad del lugar visité la Bahía Inalco sin saber nada de lo acontecido.
    LLegué en auto motivado por un cartel en la ruta que decía UTN y Colegio Holters.
    Al llegar un casero del lugar nos mostró la gran cabaña comentadonos que allá estuvo internada Eva Perón cuando estuvo enferma como lugar para su recuperación. Nos mostró la habitación donde estaba enferma.
    También me comentaron que allí se filmó la película "La vida según Muriel".
    En ese momento era utulizado como lugar de turismo, esparcimiento y educación por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el colegio Holters.
    Enfrente recuerdo que había una pequeña isla.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  45. Cual es la razón que se niegue la vida de Hitler en Argentina, si esto estuvo en conocimiento de Perón, ayudado por autoridades de la época. Hiltler no era acusado de ningún crimen, ya que no se le realizó ningún juicio ni el Alemania, en Rusia o en otro pais de europa. El fue declarado muerto en Alemania en 1952, sólo para apropiarse de sus bienes y herencia. Bienes adquiridos antes de ser gobierno. No hay ningún indicio del cuerpo de Hitler. Alemania siempre estuvo en buenas relaciones con Argentina. No cometió delito en Argentina salvo entrar con un nombre falso o pasaporte falso,facilitado como a muchos otros por autoridades argentinas. ¿Por qué no se han descladificados los documentos navales despues de 1945?.

    ResponderEliminar
  46. Es preocupante como se deja escapar a los carniceros, hace poco vi un reportage sobre las mujeres de dictadores y la majoria seguian manteniendo mansiones y riqueses. Penoso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las esposas de los dictadores como dices,no cometieron ningún delito, no hay razón para juzgarlas ,los aliados cometieron delitos y fueron los verdaderos carniceros,bombardearon civiles sin razón alguna, la ciudad dresden no había objetivos militares y aun así lanzaron cientos de bombas, mataron 500000 civiles alemanes y no dicen nada de eso,mataron niños violaron miles de mujeres alemanas y no fueron juzgados, esos si fueron unos malditos carniceros,su objetivo era militar no matar gente inocente ni saquear ni violar ni robar, y no salgas con lo del holocausto porque fue demostrado que no ocurrió eso si es penoso las mentiras de la historia, que fue inventada y escrita por los que ganaron..

      Eliminar
  47. Este tipo de estupideces solo pueden ser creídas por personas que desconocen sobre la personalidad de Hitler. AH se suicido en 1945.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El estúpido eres tu, estas mal informado y no tienes criterio necesitas clases de sicología, su perfil nunca apunto a ser afecto a suicidarse, nunca se encontró su cuerpo, los restos que guardan los rusos demostraron pruebas científicas que no pertenecían ni a el ni a eva braun,se encontró un pasaje secreto del despacho de hitler que conduce a una estación del tren subterráneo que conduce al aeropuerto, hay muchas evidencias que prueban su escape, el mismo stalin lo dijo, y dio origen ala guerra fría,hitler fue protegido era una pieza clave para poder usarlo contra el comunismo en caso de una nueva guerra, lo dejaron huir a cambio de tecnología como los misiles intercontinentales que ya estaban diseñando, o la bomba atómica, necesitas leer investigaciónes serias, no las noticias falsas,que fácil te dejas engañar,ves solo lo que quieres ver, no ves mas allá, deja la pereza, investiga... Hitler vivió en argentina, igual que eva braun, Martín borman el doctor menguele y muchos mas jerarcas de alto mando, eran muy influyentes y poderosos para dejarse atrapar...

      Eliminar
  48. Quien sabe más de los que vivieron ? 0 aún viven en esa casa ??
    11/25/16

    En history Chanel no dejaron entrar a los investigadores .... quién sabe más de esta casa en la actualidad??

    ResponderEliminar
  49. Hoy entramos con mi novia y mi nene de año y medio. Nos sacamos muchas fotos en los edificios donde esta el establo (apenas cruzas la tranquera), no se veia gente pero habia un caballo de carrera. En los interiores estaban refaccionando, lo que no me parecio que tenga demasiado sentido porque los techos parecen que se vienen abajo. Baje por una barranca hasta antes de la casa que esta al lado del lago pero habia una antena de directv asi que me volvi por las dudas.

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Gente conozco a un anciano alemán en mi ciudad Comodoro Rivadavia que da fe de ah recorrió toda el Golfo nuevo y San Jorge hasta llegar a la comarca y vivir en Bariloche y otros lugares sólo algunos y en secreto saben donde está su tumba

    ResponderEliminar
  52. Gente conozco a un anciano alemán en mi ciudad Comodoro Rivadavia que da fe de ah recorrió toda el Golfo nuevo y San Jorge hasta llegar a la comarca y vivir en Bariloche y otros lugares sólo algunos de los y en secreto saben donde está su tumba

    ResponderEliminar
  53. Respuestas
    1. Germán Diograzia, enviame un e-mail a historiasladob@gmail.com

      Eliminar