domingo, 14 de abril de 2013

El Dalai Lama: amigo y aprendíz de los nazis

 
El Dalai Lama y su amigo y maestro Heinrich Harrer, oficial de las SA y las SS nazis.


Ciudad de Graz, Austria, 1933. Con la llegada de Adolf Hitler al poder y con la infernal y sanguinaria maquinaria nazi en marcha, no fueron pocos los que comenzaron a mostrar su verdadero rostro y hacer lo que creían debían hacer. Los postulantes a enrrolarse en las SA (Secciones de Asalto del Partido Nazi que se encargaban de mantener el orden en las movilizaciones del Partido Nacional Socialista y "aleccionar" a los adversarios) no eran precisamente pocos, como tampoco eran pocos los que (sin que nadie los obligara) comenzaron a expresar sus simpatías por el tirano dictador que comandaba el Tercer Reich. No sólo los alemanes, sino prácticamente toda Europa parecia darle la mano a Hitler y las numerosas solicitudes para ser parte de las SA y las SS eran una clara demostración de ese apoyo y ese mortal entusiasmo nacional socialista que se daba por entonces. Entre los miles de aspirantes a formar parte de las temibles SA estuvo un joven que en 1933 contaba con 21 años de edad y que como estudiante en la austríaca ciudad de Graz "no se pudo resistir" a la tentación de ser parte de la historia de aquella Alemania integrando las Secciones de Asalto. Su nombre era Heinrich Harrer.

Harrer era un experto en alpinismo y sus dotes, por supuesto, no se le escaparon a Hitler y su maquinaria propagandística. En 1938 pudo cumplir uno de sus sueños escalando la complicada cara norte del Monte Eiger (Suiza) para luego regresar orgulloso a Alemania y "ofrecer" su proeza al Führer. Heinrich Harrer y sus compañeros alpinistas se reuniron Hitler y tras la bienvenida del tirano Harrer le dijo emocionado: "Hemos escalado esa pared para llegar, a través de su cima, hasta nuestro Führer".


 
Heinrich Harrer (segundo desde la izquierda) junto a Hitler y sus compañeros alpinistas tras su hazaña en Suiza.


La adhesión a las ideas del partido Nacional Socialista de Harrer se reafirmaron en 1938 cuando tras la anexión de Austria al Tercer Reich, envió su solictud para formar parte de las temibles SS. De inmediato Harrer pudo entrar por la "puerta grande" al nazismo siendo uno de los integrantes de la expedición nazi al Tibet junto a otros representantes del Tercer Reich como Bruno Beger y Ernst Schäffer entre otros. La expedición nazi al Tibet organizada por la Ahnenerbe (una sociedad de supuesto estudios ancestrales arios creada por el mismísimo Heinrich Himmler, jefe supremo de las SS) realizó estudios con la población del lugar, recopilando mediciones y análisis de dudoso sustento científico. Beger unos pocos años después sería uno de los máximos responsables de las matanzas masivas en campos de concentración nazi para terminar siendo juzgado en Nuremberg en 1946. Aquellos "expertos" y "científicos" nazis hacían en el Tibet lo de siempre: experimentar con gente como si estuvieran ante ratas de laboratorio. En Lhasa, la ciudad prohibida del Tibet, Harrer pudo comenzar a dar pasos importantes en su vida.

Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, en 1939.


Mientras tanto, en 1939, fue entronizado el XIV Dalai Lama, el líder espiritual del Tibet. Era apenas un niño de cuatro años de edad nacido el 6 de junio de 1935 en Amdo (al este del Tibet) bajo el nombre de Tenzin Gyatso, también conocido como Kundun (la Presencia). El Dalai Lama tenía por entonces una capacidad especial que lo colocó por sobre los otros monjes (de apenas 9 años de edad): Tenzin Gyatso podía recordar y comprender desde su primer contacto todos y cada uno de los textos esotéricos, con lo cual demostró prácticamente desde su nacimiento ser alguien superior al resto y eso lo terminó de impulsar para convertirse en el Dalai Lama.

Ese niño creció y en 1959, a sus 24 años de edad, tras la invasión China al Tibet huyó hacia la India en donde fundó un gobierno tibetano en el exilio. Los habitantes del Tibet no la pasaban nada bien hasta entonces (después de la llegada de los chinos tampoco). La sociedad tibetana estaba dividida en 9 clases. Los sirvientes y las mujeres eran la clase más baja y eran tratados poco menos que como basura, además de ser "considerados" tan sólo como "animales parlantes". Así era la sociedad que encabezaba esta moderna deidad tibetana encarnada en el Dalai Lama, considerado (po sus súbditos y por él mismo) como un ser superior y la mismísima reencarnación del anterior Dalai Lama. El poder del Dalai Lama era (y es) tremendo,  siendo el líder de una red que llegó a abarcar hasta unos 6.000 monasterios que no eran otra cosa más que el centro del poder político y económico del Tibet. Mientras el Dalai Lama vivía (vive) en la opulencia de palacios (algunos de los cuales han tenido hasta mil salas...) la población era reducida a la servidumbre y a una vida junto a los animales. Una paz muy extraña la de este líder que tiene visos de líder espiritual de la new age entremezclados con maneras y políticas propias de jerarcas dictatoriales de otros tiempos.  Ésto pudo ser lamentablemente atestiguado y comprobado por quienes han intentado salir del totalitario sistema impuesto por el actual Dalai Lama desde el principio: quienes osaban contradecir al "Dios tibetano" o intentaban huír en busca de una vida digna terminaban indefectiblemente con sus manos cortadas... Las maneras propias de estados feudales tibetanos se modificaron (no siempre para mejor) con la entrada de los chinos en el Tibet, hecho que sin embargo provocó el alivio de muchos habitantes de esa zona del mundo.


Manos cortadas a disidentes y víctimas despellejadas en el Tibet...


El Dalai Lama ha impuesto en el Tibet un férreo sistema opresivo y cerrado. Muchas cosas están vedadas para la "gente común". La rigidez en la sexualidad no impide sin embargo que se le diga a las aspirantes budistas femeninas que para "espiritualizarse" lo mejor sea acostarse en el mismo lecho con el Dalai Lama. El voto de silencio y la lealtad absoluta completan del mejor modo posible el plan perfecto y "divino" del lider tibetano.
Tuvo buenos maestros, claro...
A la "amistad" y a las "enseñanzas" de Harrer hay que agregarle lo aportado por Bruno Beger. Beger luego de los años oscuros de las expediciones nazis al Tibet, luego de las atrocidades de la Alemania nacional socialista y tras "zafar" de la justicia (tan particular) de los Aliados en la posguerra, volvió tantísimas veces al Tibet en caracter de amigo personal, maestro y socio (en muchas cosas) del Dalai Lama. No es posible olvidar fácilmente las imágenes de Beger "experimentando" con nativos del Tibet y tampoco es sencillo olvidar sus cálidos y reiterados encuentros con un Beger que nunca dejó de ser un espejo en donde siempre se quiso mirar.

Arriba: Dalai Lama y Bruno Beger en los '90 (izq.) - Bruno Beger "experimentando" en el Tibet (der.)
Abajo: Bruno Beger con el regente del Tibet Reting Rinpoche antes de la entronización del Dalai Lama (1938)


Desde que se descubrio el pasado de Heinrich Harrer y hasta su muerte en 2006, el explorador nazi desapareció totalmente de la vida pública. Sus encuentros con el "Dios" tibetano, sin embargo, se siguieron dando sistemáticamente y la gran proliferación de fotos así lo atestiguan. En 2002, cuando cumplió 90 años, Harrer había recibido nuevamente la visita del Dalai Lama. “Heinrich Harrer fue mi amigo personal”, escribió el monje. “Aprendí muchas cosas de él, particularmente acerca de Europa. Sentimos que hemos perdido un leal amigo de Occidente.
Mientras tnato Beger, seguía haciendo de las suyas a pesar de las lecciones de la historia y los años y así las cosas se profugaba ante las 86 acusaciones de crímenes raciales durante la Segunda Guerra Mundial que le imponía un tribunal alemán, pero eso no imepdía que se reuniera con el inocente y despreocupado Dalai Lama en el Tibet tantas veces como se les antojara a ambos...Beger murió finalmente en 2009 y su partida también fue lamentada por el "líder espiritual" tibetano.


Días felices junto a Heinrich Harrer.


Pero el Dalai Lama siempre se dio el dudoso gusto de provocar a media humanidad y a pesar de los comentarios de quienes le recordaban las nefastas atrocidades de sus amigos y socios nazis alemanes, insistió con reunirse con otros nazis en diferentes partes del mundo. Tal vez el ejemplo más contundente sea el del impresentable Miguel Serrano Fernández, el deplorable escritor, diplomático y explorador chileno, líder de los nazis de su país.

 El Dalai Lama y el líder nazi chileno Miguel Serrano.


El hombre convertido en deidad tibetana, el hombre que se sindica como un dios tibetano en la Tierra, supo muy bien cómo hacer una cosa y mostrarse ante el mundo de una manera diametralmente opuesta. "Haz lo que yo digo, pero no digas lo que yo hago" es una frase que lo pinta de cuerpo entero. Un cuerpo bien concreto, de carne y hueso, nada espirtual, mundano como pocos.

37 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente propaganda comunista... historicamente falso...se hace una intepretación antojadiza y personal de los hechos. Definitivamente es absurdo.

    ResponderEliminar
  4. Se tu pudésses revelar as fontes de pesquisa e bibliografia, poderíamos submeter teu relato a uma análise que te comprovaria como verdadeiro. Não estou a dizer que mentes, entretanto quem fala coisas desse nível, deve ter a responsabilidade de poder provar o que diz.

    ResponderEliminar
  5. Estas estupideces a cerca del Dalai solo lo puede escribir un zurdo y sionista resentido. La amistad del pueblo aleman con el pueblo tibetano se remonta desde la epoca del Imperio Aleman, y estos tipos solo extendian el mensaje de siempre, la colaboracion entre dos pueblos amigos.

    ResponderEliminar
  6. Hay algo que se te olvido los verdaderos practicantes budistas niegan cualquier tipo de violencia, lo que pasa es que a ti no te parece bien que el Dalai Lama haya acogido esta gente con su máxima bondad y tu te esperabas que el le contestara a unos delincuentes nazis con armas y violencia masiva... Esto me demuestra que tus pensamientos van enraizados a una frase bien conocida "Ojo por ojo..."

    ResponderEliminar
  7. Cuanta ignorancia y falsedad en esta publicación, verdaderamente lamentable. Quien escribió esto no sólo no tiene conocimiento de la historia del Tibet y del Dalai Lama sino que no comprende, y obviamente nunca comprenderá, la esencia espiritual del budismo. Verdaderamente da lástima.

    ResponderEliminar
  8. Esto es cierto. No hay falsificiación. Las fotos hablan pro si solas. Los que acusan al escritor de este blog de ser un ignorante, a ellos les digo que los ignorantes son ellos. tienen un conocimiento superficial de budismo, pero cuando entras a fondo conoces la verdad. Yo fui budista mas de 17 años. No soy comunista. La verdad es la verdad, la diga agamenon o su porquero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunistas de mierda every fucking where .I.

      Eliminar
  9. Das it sehr schlejt, Das it nicht wahrt meine freund. Aufwiedersehen

    ResponderEliminar
  10. Que cantidad de barbaridades acabo de leer aquí. Por favor Historias del lado B, deja el sensacionalismo barato y ponte a trabajar.

    ResponderEliminar
  11. No creo nada! tu blog luce lugubre y tus historias también.

    ResponderEliminar
  12. Gloria eterna a dalai Lama

    ResponderEliminar
  13. García,los nazis reconocían en los tibetanos un origen ancestral común.Respetaban esa cultura y le tenían cierta veneración.Si rastreas el origen de la swastica en el tibet su uso tambien es milenario como en el caucaso.El Dalai no es un hombre contradictorio,si es coherente con su cultura y su pueblo,no debe menos que añorar al nacionalsosialismo,ideología occcidental que realmente los tomo en serio y los respeto.Hay que informarse antes que criticar.Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Quien escribió esto,al leer me da la impresión de cierto rencor, no creo que esto sea cierto.

    ResponderEliminar
  15. Que persona detestable que escribió esta burrada. No tiene una cita histórica comprobable y las fechas totalmente tergiversadas. Un pobre sionista resentido.

    ResponderEliminar
  16. En internet, en cualquier blog, cualquiera puede escribir lo que se le antoje y el que lo lee creerselo o no. No por estar en internet es cierto.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Viendo la peli de Brad Pitt, me puse a chequear esto, ya había leído sobre la veneración de los nazis por los símbolos de los budistas como la suastica, está conectado con el espiritualismo, eso si está comprobado hasta cierto punto. Los chinos comunistas no son especialmente buenos tampoco, conquistaron militarmente Tibet y eso es interferir la política de otros países.

    Pero cierto es que el Dalai lama es un rey y es visto como una divinidad y si encima recibió apoyo nazi....

    ResponderEliminar
  19. Hueon tienen que ver la pelicula de brad Pitt ahí se explica todo el amigo de dalai el austriaco era montañista y para llegar a ma cima los nazis le pasaron al austriaco la bandera nazi y eso era cuando aun no se sabía lo que realmente iban hacer los nazis mas tarde cuento corto que cuando el austriaco se perdió en las montañas llegó a un lugar y los tomaron como prisioneros por traición al pueblo nazi y es ahí cuando el austriaco deja de apoyar a los nazi y pasa harto tiempo cuando llega al pueblo tibet en donde se encuentra dalai Lama y aparte ese pueblo recibía apoyo por parte de china y cuando se enteraron de que los chinos se querían apoderar de tibet tomaron fuerzas resultando millones de tibetanos fallecidos es asi la historia no se dejen llevar por internet esto también lo busqué por libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja el típico inútil que creé en las películas

      Eliminar
    2. Qué triste tener que insultar a los demás para sentirte especial.

      Eliminar
    3. Lástima que vivas de Hollywood y mentiras.

      Eliminar
  20. Me parece re bien lo que posteaste, o sea, no queda duda alguna que este "gran líder" como suelen llamarlo es otro que cabe en la misma bolsa de nefastos; y quienes tienen duda de esto informense y ya verán de las amistades de este personaje, un ejemplo claro es con es despreciable líder Nazi chileno Miguel Serrano; o sea si has sido amigo de un tipo como este... que duda cabe de que este sea uno más de la bolsa?

    ResponderEliminar
  21. HAY UNA GUERRA , UNA GUERRA DE MILES Y MILES DE AÑOS ENTRE DOS FACCIONES
    LOS DE GEOVA O BAFOBET Y LOS DE WOTAN
    AMBOS LUCHAN POR EL CONTROL DEL PLANETA
    POR ESO NO ES RARO VER MEZCLAR VERDADES CON MENTIRAS EN AMBOS LADOS YA QUE ESO ES PARTE DE ESTA GUERRA
    UNOS LO HARÁN PARA CONFUNDIR AL INOCENTE Y OTROS LO HARÁN COMO PARTE DE LA ESTRATEGIA DE GUERRA , PERO ASÍ ES
    os dejo este link
    http://detrasdeloaparente.blogspot.com.co/2012/07/wotan-y-baphomet.html

    ResponderEliminar
  22. jaja que imbecil el que escribio esto

    ResponderEliminar
  23. Dime con quien andas y te diré quien eres.

    ResponderEliminar
  24. Basura de artículo, escrito por un $ionista. Los invito a conocer más de don Miguel Serrano, amigo del Dalai Lama: http://www.miguelserrano.cl/site/dolma-o-la-historia-de-un-dulce-amor/?cat=4

    ResponderEliminar
  25. En mi humilde opinión, pienso que seria conveniente reflexionar que las fotos están allí y aparte de llevar muy buena vida y decir cosas bonitas e casi siempre inspiradas, hay que sopesar toda la obra de este venerado señor. ¿Que ha hecho en favor de su pueblo, especialmente de los más necesitados? ¿Ha utilizado su poder para mejorar las condiciones de vida da la gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gente sobrevaluada por el criterio occidental y de USA.

      Eliminar
  26. El problema del Internet es que cualquiera pública cuanta bobada se le ocurre. Este texto es de lo peor que he leído, carece de argumentos y está configurado sobre una serie de interpretaciones mal intencionadas y absurdas.

    ResponderEliminar
  27. El Tíbet es un país desgraciado. Pasó de la dictadura de un satrapilla investido con toda la parafernalia de lo religioso (por la gracia de Dios ¿les suena?) a caer bajo la bota de una dictadura comunista...

    ResponderEliminar
  28. Muchas personalidades inimaginables en algún momento se reunieron con el ex líder nazi Hitler, una de las que me ha llamado más la atención es la de "Alexandre Eleazar Faisal Romanov" nieto de último Zar de Rusia "Nicolás II Romanov". Hitler le prometió restaurar su título como Zar y regresarlo a Rusia "ojo"Alexandre ya había sido reconocido como Zar por la Reyna Isabel II de Inglaterra. Cuando Alexandre Eleazar se dió cuenta de las intenciones (comunistas) secretas de Hitler decidió retirarse de su campaña. También Alexandre cuenta que Hitler aparentemente defendía la supremacía blanca pero entre su allegados más cercanos y aliados había morenos y hasta asiáticos. Cómo el Dalai Lama y los Japoneses cosa que no le agrado nada al Zar Alexandre Eleazar Romanov. Esta historia está escrita en su libro llamado Operación Aliss. Hitler necesitaba Alianzas de quién fueran no importaba todo para establecer un nuevo orden mundial,algo que aún en la actualidad se persigue por todos los líderes del mundo.En su libro cuenta que Hitler solo era la cara de los nazis, detrás de él hay otros que lo controlaban,y habla de la angustia de Hitler al saber cómo todo estaba perdido y mal pero no le quedó de otra que seguir manteniendo el personaje de Hitler para tener contentos a sus amos.

    ResponderEliminar
  29. Las religiones orientales sobrevaluadas, el desconocimiento de la historia, la aversión de occidente por todo lo que consideran tradicional y la destrucción de los valores. Les molesta la verdad.

    ResponderEliminar